Buscar en este blog

El día en que casi me vuelvo vegetariana

... bla, bla, blá por IreneCandy , 29 may. 2012

Esta soy yo con 3 años menos. Una yo que paseaba por el campo cuando se encuentra a un pastor, y estando aburrida comienza a darle conversación. Pues bien, en un momento de esta conversación, le pregunté por una de las ovejas que tenía, una que apenas se tenía en pie, pequeñita y blanca, digna de hacer un anuncio de pastillas contra el insomnio. Él me contestó que acababa de nacer hacía menos de una hora. Entonces yo, en mi mundo de felicidad se me ocurre preguntarle que cómo la iba a llamar. Con la crueldad de la verdad por delante me respondió después de una especie de risa que confesaba mi ingenuidad: “¿Ésta? En 3 semanas está en el matadero.” Tal fue la reacción que en mi provocó que desde entonces no he vuelto a comer cordero.
Simplemente pensar que la vida cuyo comienzo vi podría estar en mi plato en un mes me revolvió el estómago. De hecho, me lo sigue revolviendo y me lo revolvió en una comida de navidad en la que quedé ante mi familia como una neurótica desagradecida. El día de navidad del mismo año que me había propuesto no comer cordero el resto de mi vida. 
Un malentendido con mi familia, entre unos y otros entendí que ‘’ternasco -cordero en Aragón-’’ era lo mismo que ‘’ternera’’ y mi padre jugó con ese equívoco para que de este modo, no se montara la que finalmente se montó. Bueno, rectifico: Si lo hubiera sabido, habría comido más del primer plato y de postre, no habría probado la carne y habría hablado con mi padre la semana de después. ¡Ah! Y no me habría levantado de la mesa gritando, ‘’Pues nada, practiquemos el canibalismo, al fin y al cabo, todos somos animales’’. Sin embargo, debo decir lo que realmente me cabreó fue la mentira –o ausencia de verdad- y que ellos pensaran que era pequeña no podía tener las cosas claras –momentazo ColaCao a lo más Yahel-
 Mi familia lo vive con una naturalidad que yo no veo. Quizá yo vea a los animales de otro modo. Sé que nunca me volveré completamente vegetariana, porque vivir a base de brócoli me mataría. Eso sí, siempre soy y seré lo más vegetariana que pueda. De Junio a Septiembre –el resto del año soy afortunada de que tengo comedor escolar- hago lo que propone mi Paul desde su fundación Meet free monday; si no eres vegetariano, por lo menos lo puedes ser un día a la semana, no te cuesta nada y haces un bien a la biosfera. 

Sé que es parte de nuestra cultura, de nuestras costumbres, pero hay filosofías de vida que nos dan otro punto de vista, puede que algunas veces deberíamos hacerles caso. 

Como siempre, la discusión está abierta, y estoy segura de que saber otras opiniones y horizontes nos enriquecería a todos, así que dejo los comentarios abiertos para quién quiera opinar. 


¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog

Tu opinión 

Forever young

... bla, bla, blá por IreneCandy , 20 may. 2012


 Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video
 hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic  
  Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



So many adventures couldn't happen today  
So many songs that we forgot to play
  So many dreams swinging out of the blue  
We let them come true
Forever young, I want to be forever young, do you really want to live forever, forever, forever?

young

Y con estas fotos que inspiran tanta libertad y alegría me dispongo a comenzar los exámenes de la 3ª evaluación, caracterizados por todo menos eso.
Pero bueno, en 8 días vuelvo... Y esta vez sí, libre y alegre (o eeeeso espero;))

¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog

Tu opinión 

She’s not coming home tonight

... bla, bla, blá por IreneCandy , 2 may. 2012

Image and video hosting by TinyPic

 

She’s not coming home tonight, she says that she's left forever… 
Conociendo el camino y sin embargo, sintiéndose tan perdida. Vuelta a casa, me empeño en que solo el aire me acompañe. Una melodía sale de mi garganta, se cuela por las esquinas olvidadas, se pierde entre las luces de la ciudad. Con cada paso el día se queda atrás. La aguja del reloj no dice nada más. Impone su ritmo, su ley, su costumbre. Se pasa otra página del diario, se tacha un día más del calendario. Se va, sin despedirse. ‘’Time is nothing but a lie’’ Y aquí estoy yo, queriéndome perder en una noche que si fuera por mí nunca acabaría. Vuelvo a la rutina. Nada ni nadie nuevo. Otra calle solitaria en la que se pierden sonidos sin ser escuchados… Se pierden en mis oídos, mi voz de repente calla. ‘’It reminds there’s no one new’’ Trago saliva, algo me hace volver demasiado rápido a la realidad. So you breath in, close your eyes you can feel her warmth inviting you to dance... ... she's cruel, she reminds there's no one new time is nothing but a lie if she's not coming home tonight. Por mucho que el tiempo pase, que la vida nos cambie y que los kilómetros nos separen, estará mi memoria para recordarme, y si no, ese testigo que fue el cielo nunca terminará por apagarse.

¡Pío, pío! en twitter: @irenecandyblog

Tu opinión 
Related Posts with Thumbnails

-COPYRIGHT RESERVADO-